Mi puse indoxyl en la cara por cuatro días , y se me puso muy reseca y me ardía y me salieron manchas

3 respuestas
Mi puse indoxyl en la cara por cuatro días , y se me puso muy reseca y me ardía y me salieron manchas oscuras, estas se quitarán?
Después de procesos inflamatorios de la piel, pueden quedar manchas residuales oscuras o claras, por el momento es conveniente que apliques protector solar cada 4 horas e informes a tu dermatólogo.

Buenas tardes. El indoxyl es un medicamento muy efectivo para el acné. Sin embargo si se aplica en gran cantidad, sobre pieles muy sensibles puede ocasionar ardor, enrojecimiento y sensación de quemadura. Incluso si la inflamación que ocasione es muy intensa puede formar manchas. Es importante reportarlo al dermatólogo que te esté revisando para tomar las precauciones pertinentes, aliviar las molestias actuales y evitar mayor irritación.
Buenas tardes
Las manchas oscuras pueden obedecer a diversas causas, en ocasiones cuando no contamos con el conocimiento adecuado tendemos a justificar los síntomas o signos que padecemos con el acontecimiento más reciente o con la experiencia similar que otros han tenido. El indoxyl como todos los medicamentos tiene reacciones adversas y puede irritar un poco la piel lo que también puede asociarse a la presencia de manchas postinflamatorias. Te recomiendo visites al dermatólogo que te lo recetó para que te oriente mejor acerca de las reacciones de este medicamento y su uso correcto para evitarlas; o bien puedes buscar una segunda opinión con otro dermatólogo. Lo importante es que te valoren de forma adecuada para poder dar respuesta acerca del pronóstico de tus manchas y empezar el tratamiento para quitarlas lo más pronto posible ya que mientras más tiempo duren las manchas son más difíciles de retirar
Lindo fin