Mi psiquiatra me recetó victan para tratar ataques de pánico q ya se estaban volviendo muy fuertes

3 respuestas
Mi psiquiatra me recetó victan para tratar ataques de pánico q ya se estaban volviendo muy fuertes y frecuentes. Por 6 meses funcionó perfecto. A los 6 meses empecé a sentir aturdimiento (como estar ebrio sin haber tomado) y me ha vuelto un poco la ansiedad sin llegar al ataque de pánico. Es normal?
Hola
El victan es una benzodiacepina, es un medicamento sintomático, es normal que tengas esos síntomas, ya que no deberías haberlo tomado tanto tiempo. Lo ideal es que acudas con tu psiquiatra y te lo disminuye poco a poco y te de el tratamiento adecuado

El Victan es una benzodiacepina, las cuales estan indicadas como parte del tratamiento, sin embargo estas tienen la desventaja de generar tolerancia, es decir que cada vez va a requerir aumentar la dosis para poder disminuir los síntomas, como lo comentaba el Dr. Zepeda, estos medicamentos se usan por periodos cortos por esta posibilidad. Por tanto se deben dejar otros medicamentos que nos ayuden a disminuir los cuadros de ansiedad y terapia cognitivo-conductual para el manejo a largo plazo del trastorno. Le recomiendo una nueva valoración psiquiátrica.
El Victan es un tratamiento para el insomnio, no funciona totalmente en ataques de pánico, es probable que por esa razón los ataques hayan regresado. Los trastornos de ansiedad, incluyendo los ataques de pánico se tratan con otros medicamentos específicos y con terapia conductual. Es un padecimiento que puede ser muy bien controlado de esta manera.