Mi psiquiatra me acaba de aumentar la dos a 120mg al día pero me ha dado una gastritis tremenda para

4 respuestas
Mi psiquiatra me acaba de aumentar la dos a 120mg al día pero me ha dado una gastritis tremenda para lo cual me mando pinaverio cada 8 Hrs y ni así siento alivio, es normal tener esta gastritis? Apenas llevo tomándola así 10 días
Por lo general las dosis de Duloxetina que usamos son un poco mas conservadoras, supongo que el incremento de dosis se debe a una respuesta insuficiente, en cuyo caso quizá pudiera considerarse una modificación al tratamiento, ya que, efectivamente, la gastritis está reportada como efecto adverso o indeseable, obligando a tomar medidas urgentes, como la disminución de dosis o la substitución del fármaco.

Es un efecto adverso común del medicamento. Será conveniente que le refiera esto a su médico psiquiatra para valorar y adecuar su medicamento.
Si es un efecto adverso. Hay un termino que se llama efectos adversos y efectos secundarios creo que si esta doble dosis no se esta haciéndote sentir bien deberías de comentárselo a tu medico para que haga ajustes o cambio en el medicamento … el objetivo de un tratamiento es que sea simple de seguir y que no genere un doble problema …
hay opciones buenas para hacer el reajuste a la duloxetina ( cymbalta)
Es conveniente pensar en otros tipos de antidepresivos que tengan un perfil con menos efectos gastrointestinales. La aparición de efectos intestinales principalmente la diarrea o gastritis deberían de remitir en los primeros días. Pero por la evolución que tu dices si es conveniente pensar en un cambio.