Mi problema fue inflamación y dolor muscular en todo el cuerpo. Mi doctor me hizo análisis y salí po
Mi problema fue inflamación y dolor muscular en todo el cuerpo. Mi doctor me hizo análisis y salí positivo con lupus. El Doctor me receto Meticorten 5 mg 1 pastilla diaria hace 6 meses junto con hidroxicloroquina de 200 mg.. mi pregunta es por cuanto tiempo debería de tomarla y cuales solos efectos o riesgos de tomar este medicamento?
3 respuestas
BUENOS DÍAS. EL LUPUS NO SE CURA, LA MEDICINA ES PARA TODA LA VIDA CLARO QUE ESTA SIEMPRE VA TENER VARIACIONES DE ACUERDO A LA SINTOMATOLOGIA DEL PACIENTE Y TODO DEPENDE QUE QUE OTRAS MANIFESTACIONES PRESENTE, RECUERDA QUE HAY QUE ACUDIR CON UN REUMATÓLOGO PERIODICAMENTE PARA ESTAR REVISANDO TANTO TU CUERPO DE FORMA CLINICA Y CON EXAMENES DE SANGRE Y ESTAR AJUSTANDO EL MEDICAMENTO. LOS EFECTOS MAS COMUNES DE LA PREDNISONA EN ESAS DOSIS SON LEVE AUMENTO DE AZUCAR O PRESION ARTERIAL, PUEDE AUMENTAR LA PRESION DEL OJO, O PUEDE DESCALCIFICAR, EN CUANTO AL PLAQUENIL O HIDROXICLOROQUINA SE RECOMIENDA UNA REVISION POR UN OFTALMOLOGO PARA VER QUE EL MEDICAMENTO A LA LARGA NO SE ACUMULE EN EL OJO ADEMAS DE SINTOMAS GASTROINTESTINALES Y PIEL MAS MORENA. PORFAVOR ACUDE A TU ESPECIALISTA.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El Lupus es una enfermedad crónica, el médico reumatólogo es quien debe llevar el seguimiento periodico de la enfermedad. Este seguimiento es ademas de la revisión clinica, revision de laboratorio y gabinete de acuerdo a los sintomas, y control de la respuesta al tratamiento incluyendo los cuidados de los mismos. Es importante que la revision no pase de los 3 o 4 meses, y se vaya ajustando a la evolucion de la enfermedad. Le sugiero acuda con el reumatologo que le atendío y/o con un reumatologo para que le lleve seguimiento de la enfermedad y le explique sus dudas.
Preguntas similares
- Mi esposa tiene 26 años y le diagnosticaron fibromialgia con un doctor internista. Salió todo bien
Tengo 47 años y llevo toda la vida haciendo ciclismo de competición, ahora categoría máster. Tengo a
Tengo osteoarthritis moderada y escoliosis además de fibromialgia así que padezco mucho dolor me rec
Por mi trabajo m duelen las articulaciones de las manos y me salió una protuberancia en el dedo pulg
Hola si tengo artritis reumatoides y tomo medicamentos por esta enfermedad es riesgoso operarme de v
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


