Mi problema fue inflamación y dolor muscular en todo el cuerpo. Mi doctor me hizo análisis y salí po

3 respuestas
Mi problema fue inflamación y dolor muscular en todo el cuerpo. Mi doctor me hizo análisis y salí positivo con lupus.
El Doctor me receto Meticorten 5 mg 1 pastilla diaria hace 6 meses junto con hidroxicloroquina de 200 mg.. mi pregunta es por cuanto tiempo debería de tomarla y cuales solos efectos o riesgos de tomar este medicamento?
BUENOS DÍAS. EL LUPUS NO SE CURA, LA MEDICINA ES PARA TODA LA VIDA CLARO QUE ESTA SIEMPRE VA TENER VARIACIONES DE ACUERDO A LA SINTOMATOLOGIA DEL PACIENTE Y TODO DEPENDE QUE QUE OTRAS MANIFESTACIONES PRESENTE, RECUERDA QUE HAY QUE ACUDIR CON UN REUMATÓLOGO PERIODICAMENTE PARA ESTAR REVISANDO TANTO TU CUERPO DE FORMA CLINICA Y CON EXAMENES DE SANGRE Y ESTAR AJUSTANDO EL MEDICAMENTO. LOS EFECTOS MAS COMUNES DE LA PREDNISONA EN ESAS DOSIS SON LEVE AUMENTO DE AZUCAR O PRESION ARTERIAL, PUEDE AUMENTAR LA PRESION DEL OJO, O PUEDE DESCALCIFICAR, EN CUANTO AL PLAQUENIL O HIDROXICLOROQUINA SE RECOMIENDA UNA REVISION POR UN OFTALMOLOGO PARA VER QUE EL MEDICAMENTO A LA LARGA NO SE ACUMULE EN EL OJO ADEMAS DE SINTOMAS GASTROINTESTINALES Y PIEL MAS MORENA. PORFAVOR ACUDE A TU ESPECIALISTA.

El Lupus es una enfermedad crónica, el médico reumatólogo es quien debe llevar el seguimiento periodico de la enfermedad. Este seguimiento es ademas de la revisión clinica, revision de laboratorio y gabinete de acuerdo a los sintomas, y control de la respuesta al tratamiento incluyendo los cuidados de los mismos. Es importante que la revision no pase de los 3 o 4 meses, y se vaya ajustando a la evolucion de la enfermedad.
Le sugiero acuda con el reumatologo que le atendío y/o con un reumatologo para que le lleve seguimiento de la enfermedad y le explique sus dudas.
Buenas noches, la enfermedad es permanente y la duraciòn de su tratamiento depende de sus sìntomas y evoluciòn, sólo su reumatólogo tratante puede definir dosis y tiempo de ingesta del medicamento.
Saludos.