Mi problema es de que mi esternon me truena mucho; Tuve una caída hace 5 y caí sentado; desde aquel

4 respuestas
Mi problema es de que mi esternon me truena mucho; Tuve una caída hace 5 y caí sentado; desde aquel día me incómoda que me este tronando mi pecho; pudieran decirme si es necesario cirugía? No se me hace normal que ya después de 5 años me siga tronando y me incómoda muchísimo al hacer ejercicio
Primero que nada hay que revisarlo y comprobar la causa del tronido referido. Posteriormente realizar estudios necesarios. Y ya por el último pensar en el tratamiento. Para un buen resultado en el tratamiento, se requiere primero de un buen diagnóstico. Consultar a un Ortopedista es la primera elección.
Saludos

Probablemente no consolidó el esternón y tenga una seudoartrosis, si es muy doloroso requiere de cirugía
No entiendo el mecanismo de lesion si cayo sentado, como se lastimo el esternon???

Habria que valorarlo clinicamente y realizar los estudios correspondientes. Antes de pensar en cirugia.
Quedo a sus ordenes.
Considero que si aún después de tiempo sigue doliendo y tronando, es necesario hacer una valoración para evaluar el estado de dicho hueso, sí se puede realizar una cirugía para estabilizar el hueso y que deje de tronar / doler.
Saludos