Mi perro me clavo su colmillo un poco pero me salió sangre en mi dedo medio e índice, mi perro está
1
respuestas
Mi perro me clavo su colmillo un poco pero me salió sangre en mi dedo medio e índice, mi perro está en tratamiento de la bacteria leto espira, lo que siento es un poco de dolor en las heridas y ligeras puntadas y un poco de calor, que debo hacer, es perro de casa no sale a la calle y solo un año no le puse sus vacunas
Hola. Si tu perro esta en tratamiento para dicha infección, hay una alta probabilidad de contagio, por lo cual te invitamos a valoración para determinar el riesgo asociado y en base a ello solicitar los estudios pertinentes. Si tu perro esta vacunado el riesgo de otro tipo de infecciones como la rabia es mínimo. De momento te recomendamos lavar la herida con agua y jabón neutro y acudir a valoración oportuna. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Cristóbal Hernández Silva
Especialista en medicina preventiva, Médico general
San Nicolás de los Garza
Preguntas relacionadas
- Si compartieras comida con un animal con rabia , osea que coman un bocado el y un bocado tú al instante se consideraría un acto de riesgo ?
- Hola, estoy preocupada porque toque un objeto con orina y heces de rata (no tengo heridas abiertas en las manos), lo primero que hice fue lavar el objeto con agua, cloro y luego detergente, después lave mis manos con jabón y alcohol, las heces y orina no son frescas, llevan semanas o un mes, lamentablemente…
- Es verdad que hay periodos de incubación de mas de un año ?
- Hola Hoy me mordió a mi y a mi primo de 2 años nuestro perro al cual tienen más de un año que no se le a puesto su vacuna ¿Cual es el tratamiento qué necesitamos aplicarnos o que vacunas tendremos que ponernos?
- Hoy me mordió a mi y a mi primo de 2 años nuestro perro al cual tienen más de un año que no se le a puesto su vacuna ¿Cual es el tratamiento qué necesitamos aplicarnos o que vacunas tendremos que ponernos?
- Hola a mi bebé tiene 9 meses y le mordió una rata donde es recomendable llevarla al doctor particular o centro de salud
- Buenos días comí aguacates y luego comencé a sentir picazón en todo el cuerpo luego me comenzó a doler la cabeza y ya tengo 3 dias con el dolor, aminora con analgésico pero no se me quita. Presumo q lo había mordido un murciélago. He comido aguacates anteriormente y nunca habia manifestado alergias
- Buenos dias es verdad que el virus de la rabia vive poco tiempo en el ambiente por que yo toqué un objeto que fue lamido por un mapache y tengo mis dedos lastimados debido a que me muerdo las uñas
- Recordé que hace unos meses atrás (quizás 6 o incluso 1 año) en la calle me mordió un gato, no sangro no hubo marca. No me limpie de inmediato. Hace poco leí que la rabia puede aparecer hasta años después ¿Qué tan probable es que eso ocurra?
- Que pasa si me como una carne que fue mordida por un animal con rabia
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 451 preguntas sobre Rabia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.