Mi perrita la encontré masticando mi retenedor, no le pasó nada al retenedor Sin embargo es el únic

4 respuestas
Mi perrita la encontré masticando mi retenedor, no le pasó nada al retenedor
Sin embargo es el único que tengo, ya lo desinfecte con cloro y bicarbonato más no se si sea suficiente eso o es mejor tirarlos :( ahorita no puedo hacer el gasto de adquirir otros! Ayudaaaa
Es comprensible que te preocupes por la situación. Si bien es cierto que la boca de los perros puede tener bacterias, la desinfección que realizaste con cloro y bicarbonato es un paso adecuado para eliminar algunas de las posibles bacterias presentes.

Sin embargo, dado que el retenedor está en contacto directo con la boca, es importante mantener altos estándares de higiene y desinfección para evitar cualquier posible riesgo de contaminación. Aquí hay algunas recomendaciones adicionales:

1. Limpia el retenedor con agua tibia y jabón antes de desinfectarlo con cloro y bicarbonato. Esto ayudará a eliminar la suciedad y restos de comida.

2. Enjuaga muy bien el retenedor después de desinfectarlo con cloro y bicarbonato para eliminar cualquier residuo.

3. Puedes utilizar una solución de enjuague bucal sin alcohol para enjuagar el retenedor adicionalmente, ya que los enjuagues bucales pueden ayudar a reducir las bacterias.

4. Si tienes acceso a un producto desinfectante específico para dispositivos dentales o retenedores, considera usarlo para una mayor seguridad.

5. Es importante seguir las instrucciones del fabricante del retenedor para el cuidado y limpieza adecuados.

Si, a pesar de estos cuidados, sigues sintiéndote inseguro sobre la limpieza del retenedor, te sugiero que hables con tu dentista u ortodoncista para obtener orientación adicional. Ellos podrán evaluar el estado del retenedor y brindarte consejos específicos para mantenerlo limpio y seguro.

Si en algún momento notas cambios en el retenedor, como daños, grietas o problemas en el ajuste, es importante que lo reemplaces lo antes posible para asegurar el correcto mantenimiento de la alineación de tus dientes.

Yo te recomiendo que la cepilles con isodine Buco faríngeo con un cepillo dental y después de njuagala con agua oxigenada para final mente con un colutorio con cloherexidina lo dejes reposar por unos 5 minutos ya lo puedas llevar a boca
buen dia, si aun le queda y despues de desinfectarlo, considero puede usarlo, saludos y cuidese!!
Hola buenos dias!!! si ya lo desinfectaste como indicaste y te queda, lo puedes seguir usando, saludos!!!