Mi pequeño de 3 años tiene un orzuelo externo le aplique terramicina ungüento por 7 dias y hoy veo l

4 respuestas
Mi pequeño de 3 años tiene un orzuelo externo le aplique terramicina ungüento por 7 dias y hoy veo la zona más enrojecida. continuo con el tratamiento o podria ponerle trazidex?
¡Hola! El tratamiento con terramicina para orzuelos externos es bueno pero el trazidex es mejor y puede ir acompañado de la aplicación de compresas tibias sobre la zona para mejor resultado, sin embargo si aún no ha cedido, lo ideal es acudir con un oftalmólogo para una revisión, ya que algunas veces a pesar del tratamiento tópico puede ser necesario drenar quirúrgicamente el orzuelo para una resolución definitiva.

Es mejor en los niños tratarlo de manera consevadora con fomentos y masajes que son recetados por un oftalmólogo, no recomiendo automedicarse.
Saludos !
Tampoco yo recomiendo la automedicacion. El trazixdex contienen cortisona potente (dexametasona) que mal empleada puede traer mas complicaciones que el mismo orzuelo. Lo mejor es acudir con su oftalmologo
No te automediques. Aparte de las buenas recomendaciones de mis colegas, si este problema es frecuente te recomiendo buscar realizar un estudio para descartar Demodex. Saludos