Mi pediatra me mando espabion 5 gotas cada 12 hrs a mi bebé de 1 mes esta bien? Mi bebé pesa 4 kg

Mi pediatra me mando espabion 5 gotas cada 12 hrs a mi bebé de 1 mes esta bien? Mi bebé pesa 4 kg

2 respuestas


Sí, es un medicamento que se usa con frecuencia para los cólicos en lactantes. Espabion contiene simeticona, que ayuda a disminuir los gases y generalmente es seguro incluso en bebés pequeños. La indicación de 5 gotas cada 12 horas puede variar según la presentación y el criterio del pediatra, pero no es una dosis fuera de lo habitual. Lo más importante es: -Dárselo como te lo indicaron -Ver si realmente mejora el malestar -No prolongarlo si no hay beneficio Vigila que tu bebé: -Siga comiendo bien -No esté muy irritable o inconsolable -No tenga vómitos o distensión importante Si notas que no mejora o los cólicos son muy intensos, vale la pena volver a comentarlo con su pediatra, ya que a esta edad también pueden influir otros factores (como técnica de alimentación o aire al comer). En general, puedes estar tranquila!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola Buenas noches, soy Pediatra Neonatologo El medicamento Espabion es Trimebutina, la dosis con ese peso seria de 0.8 ml via oral cada 8 hrs

Dr. Alejandro Romero Rivera

Dr. Alejandro Romero Rivera

Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.