Mi pareja no me deja ni a sol. Ni sombra, inclusive quiere estar en las juntas de trabajo, y se mole

8 respuestas
Mi pareja no me deja ni a sol. Ni sombra, inclusive quiere estar en las juntas de trabajo, y se molesta por que le digo que no es necesario y después dice que ya no me hace falta ya que inicio un negocio Nuevo y que lo estoy humillánd
Tu pareja NO ES PAREJA. Una pareja es aquella en donde ambas partes se ayudan para crecer, para tener proyectos, para respetar sus espacios y sus historias. Si eso no existe ya NO ES pareja.

No podemos trabajar en la manera que las otras personas piensan o buscar que cambien, pero podría ser importante explorar cómo te hacen sentir sus comentarios y de qué manera resuenan en ti.
Quedo a tus órdenes.
Existe mucha inseguridad en tu pareja.
Es importante que acuda terapia para que descubra cuáles son sus inseguridades y trabaje en ellas. De hecho, lo ideal es que ambos estén en terapia individual, el autoconocimiento es uno de los pilares para la sana convivencia con el otro.
Hola. Tienes derecho a tu intimidad laboral y personal, aún cuando tengas pareja. Cada uno debe respetar los espacios del otro.
Habla con el asertiva mente, dile los que sientes y piensas al respecto de forma respetuosa y comentarle tus desiciones claramente, haciéndolas cumplir.
Felicidades y mucho éxito por tu nuevo negocio.
Si necesitas orientación al respecto, estoy a tus órdenes.
Saludos
Hola, la comunicación es vital en la relación de pareja, comunicarle lo que piensas y sientes es básico para avanzar y que él se dé cuenta que no está bien lo que hace. Si aún hablando no hace nada por cambiar entonces el que tiene el problema es tu pareja, los límites son vitales en la relación y se trata de dos personas compartiendo su vida. Si gustas estoy a tus órdenes, saludos cordiales.
Hola, si tu pareja está rebasando el límite de respeto hacia tu privacidad o es inseguridad o control.....basándose en el corto contexto que planteas e iniciando un negocio propio sugiero ambos asistan a terapia.....
Por tus palabras se entiende que tú iniciaste un negocio para ganar dinero y que tu pareja era tu proveedor económico único. Entonces al cambiar tu fuente de ingresos, se siente desplazado, como que ya no cumple con su función de "llevar el sustento a la casa" Esa es una idea machista que no se va a solucionar de un día a otro, pues es idea arraigada culturalmente. . . Mejor haz una lista de todo lo que él te da: tiempo, atención, caricias, consejos, escucha, sueños, etc y hazle saber que fuera del dinero, sigue siendo un proveedor para tí. Tomen un tiempo de pareja cada semana, dejen el negocio por un par de horas y reencuéntrense. . . Si se dificulta, pueden buscar Psicoterapia de Pareja con Terapeuta y Coterapeuta (dos profesionales en la misma sesión que sería lo ideal) O si solamente usted decide acudir a terapia, elija quien trabaje fallas en autoestima, metas, comunicación o codependencia.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $540
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena tarde, desconozco la manera en la que comenzaron y alimentaron esa dinámica, pero sería importante que si existe la posibilidad del dialogo puedan restablecer los espacios de convivencia y escuchar las inseguridades que probablemente están en juego, si eso no es posible le recomiendo terapia de pareja para que en un espacio seguro y contenido puedan plantear la problemática y el punto de vista de cada uno.