Mi papa toma mexavar como tratamiento para cáncer de tiroides.. Pero TOSE y le sale sangre es normal??

3 respuestas
Mi papa toma mexavar como tratamiento para cáncer de tiroides.. Pero TOSE y le sale sangre es normal?? Aparte de cierto ardor en la palma de las manos y pies??? Debe continuar el tratamiento??
El ardor en manos y pies puede ser efecto del medicamento y se debe atender, sobre la tos con sangre podría ser parte de su condición de cáncer de tiroides y debe vigilarse por su oncólogo también.

El ardor de las manos y pies es un síndrome relacionado al tratamiento que se debe dar un grado de afectacion para poder determinar ajuste de dosis, suspensión temporal o definitiva del fármaco. La tos con sangre es una situación que deberá ser valorada por tu oncólogo con una biometria hematica para determinar el origen.
El ardor en manos y pies se denomina Síndrome Mano Pie y es un efecto secundario frecuente con Nexavar (Sorafenib). En ocasiones pueden también descamarse. Cuando no es tan grave al grado que no afecte sus actividades diarias no hay que suspender el tratamiento. Caso contrario cuando la molestia llega a limitar sus actividades diarias cotidianas, en tal caso debe de suspenderse el tratamiento hasta que regrese a la normalidad y después valorar reiniciar con la misma dosis o con menor dosis (dependerá de la evaluación que haya hecho tú oncólogo médico). En relación a la tos con sangre puede ser ajeno al tratamiento y estar más relacionado a la enfermedad neplasica. Si tienes más dudas te recomiendo que acudas con un oncólogo médico calificado. Saludos.