Mi papá tiene Herpes aproximadamente desde hace un mes, que debo hacer? ya que lo han atendido en el

6 respuestas
Mi papá tiene Herpes aproximadamente desde hace un mes, que debo hacer? ya que lo han atendido en el IMSS y no ha sanado la enfermedad
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista, Médico general
Ciudad de México
Es muy raro que un herpes genital dure un mes. La recomendación es que sea valorado por un especialista en infecciones para corroborar el diagnóstico y para poder establecer los factores que condicionan que siga activo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Raul Antonio Castillo Lara
Médico general
San Luis Potosi
Requiere una revaloración conjunta por su medico familiar, dermatólogo y urólogo. No es para esperar demasiado tiempo. Saludos.
Dr. Juan de Dios Licea Serrato
Infectólogo
Monterrey
El Herpes tiene una evolución natural mucho más corta, es decir ya debió de haber pasado, es probable que tenga una infección bacteriana agregada. Es muy importante saber que tratamiento le dieron, en que dosis y durante cuanto tiempo. Le recomiendo que acuda nuevamente nuevamente con el médico, ya que hay varias opciones de tratamiento.
En efecto el herpes no dura tanto tiempo, así que deben buscarse problemas que afecten la inmunidad como sida, Diabetes, Uso de esteroides, etc.

Además consultar a un infectólogo para dar el mejor tratamiento y prevenir complicaciones serias o leves como la neuropatía post herpética.
Dr. Guillermo Francisco Rosales Magallanes
Infectólogo, Pediatra, Infectólogo pediatra
Mexicali
Lo más importante es determinar si existe alguna condición agregada que este generando esta falta de respuesta, entre esas determinar el estado de su inmunidad ya que la infección herpetica es un reflejo de alguna alteración pre existente.
 Yetlanezi Vargas Infante
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Yo le recomiendo acudir a valoración médica con infectología, se le ofrece un adecuado abordaje de la complicación infecciosa y del manejo del dolor.

Expertos

Alberto Díaz Romero

Alberto Díaz Romero

Infectólogo

Ciudad de México

Eduardo Pérez Alba

Eduardo Pérez Alba

Infectólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Eloy Rico Frontana

Eloy Rico Frontana

Urólogo

Torreon

Carla Marina Román Montes

Carla Marina Román Montes

Infectólogo, Internista

Tlalpan

Anna Yee

Anna Yee

Infectólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 587 preguntas sobre Herpes genital
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.