Mi papá tiene gota y toma las indarzona para controlarse pero no quiere ir al doctor y se las controla

3 respuestas
Mi papá tiene gota y toma las indarzona para controlarse pero no quiere ir al doctor y se las controla con indarzona. Qué efectos puede tener?
La indarzona tiene un derivado de la cortisona y su uso sin supervisión médica puede ocasionar múltiples efectos secundarios comio : Diabetes, hipertensión, adelgazamiento de la piel, infecciones, cataratas, osteoporosis entre otras. Si el paciente tiene mucho tiempo de estarlo tomando debe de acudir a consulta para elaborar un esquema de reducción de dosis para que lo deje de tomar y tratar adecuadamente la gota.

Agregando la indarzona le ayudara en los cuadros de ataque aguda, pero no le va a ayudar en el control del acido urico y con ello en las secuelas o daños no solo articular sino a órganos como el riñón que los ataques de gota puede causar, por lo que es importante valoración por especialista para determinar el mejor manejo para tu paciente
Hola! como bien te comentan, tu papá debe de acudir a un reumatólogo para controlar la gota. En caso de no hacerlo los ataques agudos de gota serán cada vez más frecuentes y ocasionándole un daño articular irreversible. LA indarzona es un medicamento que tiene esteroides y sirve para apagar el ataque agudo de forma rápida, sin embargo solamente debe utilizarse cuando un médico lo indique y la dosis y tiempo establecidas. El buen control de la gota debe ser con medicamentos para bajar el ácido úrico. Saludos