Mi papa tiene ca de Prostata desde hace 5 años y le indica el Zoladex 10.8mg mas bicalutamida de forma

5 respuestas
Mi papa tiene ca de Prostata desde hace 5 años y le indica el Zoladex 10.8mg mas bicalutamida de forma intermitente, durante el tratamiento de unos 3 a 6 meses mantiene un APE de 3 aprox, pero cuando lo suspende sube hasta 15. Que es mas recomendable un tratamiento constante o intermitente. Gracias
Buen dia. Cada caso es diferente, diversos factores como la edad y numero de metastasis. Pudiera estar indicado el bloqueo continuo e incluso la orquiectomia. Saludos

Hay que individualizar el caso, evaluar los efectos adversos del bloqueo andrógenico y la dinámica del antígeno. Además, esta indicado evaluar la testosterona.
Algunos pacientes prefieren el tratamiento intermitente para no experimentar los efectos adversos del tratamiento. Es una modalidad segura de tratamiento. Si tiene dudas siempre puede pedir una segunda opinión.
Es muy variable y no existe una regla exacta al manejo, pero por las variaciones del antígeno lo mejor es la continuidad, es muy importante la vigilancia estrecha de su urólogo. Saludos.
Hola, es importante evaluar todo el caso, que tratamiento ha recibido y que se puede brindar. Definitivamente no se debe suspender el bloque hormonal ya que eso lo hace más susceptible a que progrese la enfermedad. También se puede valorar otros tratamientos como la radioterapia para evitar esos picos de antígeno.