Mi papá sufrió un embolia el pasado mes de diciembre. El neurólogo nos comentó que trae dos arterias

4 respuestas
Mi papá sufrió un embolia el pasado mes de diciembre. El neurólogo nos comentó que trae dos arterias del cuello tapadas, una al 95% y la otra al 75% vi que hay una técnica que se llama Megavac mechanical thrombectomy ¿Se utiliza esta técnica en México? ¿que personas son elegibles para recibirla?
Existen varias formas de "destapar" las arterias...aun en México. Los procedimientos son endovasculares (cateterismo). Con aspiración...con plastia por balón..con colocación de Stent.

Consulte a un angiologo certificado

Deben ser las arterias carotidas las que tiene enfermo su padre, se tiene que evaluar al paciente completo con enfermedades, edad, estado general, y de acuerdo a eso ver si es candidato a cirugía fe endarterectomia carotidaa, cateterismo con angioplastia y colocación de stent. acuda a valoración con un angiologo. somos los especialistas en esa área. a sus ordenes
Hola! Lo más probable es que la embolia que tuvo su papá haya sido por placas de ateroma en las carótidas de su papá. Es importante evaluar a su papá y así determinar el tipo de procedimiento que sea el mejor para el, sin embargo no es una trombectomia lo que necesita. Quedo a sus órdenes. Saludos.
El dispositivo que menciona es usado para tratar dicho padecimiento (ateroesclerosis) en arterias coronarias, es decir, el corazón. Para el tratamiento de arterias carótidas existen dispositivos similares, sin embargo, el tratamiento se individualiza para cada paciente ya que la mayoría de estudios han demostrado resultados similares tanto permeabilidad primaria, secundaria y complicaciones con la técnica convencional, excepto en pacientes con múltiples comorbilidades (múltiples enfermedades) o un cuello hostil (previamente manipulado). Acuda a revisión con un Angiólogo y Cirujano vascular