Mi papa salio con los siguientes resultados en sangre creatinina 1.8 mg/dl alta, urea serica alta nitrogeno

4 respuestas
Mi papa salio con los siguientes resultados en sangre creatinina 1.8 mg/dl alta, urea serica alta nitrogeno ureico alto que recomiendan?
Si tu papá tiene factores de riesgo para enfermedad renal, como diabetes o hipertensión arterial, es muy importante acudir a revisión con un nefrólogo para evaluar otras variables bioquímicas en la sangre y la orina para determinar el riesgo de que siga avanzando la enfermedad y de esa forma ofrecer el mejor tratamiento para retrasarla.
No hay duda que el especialista en riñones (nefrólogo) es quien ofrece la mejor evaluación en este tipo de enfermedades.

Primero que nada te recomiendo que le repitas los exámenes para evitar que sea solo un problema del laboratorio. En caso de que el resultado vuelva a aparecer alterado, te recomiendo complementar sus estudios con biometria hemática, electrolitos séricos, bicarbonato séricos, ácido úrico, examen general de orina, antígeno prostatico específico, un ultrasonido renal y sacar una cita con un médico nefrólogo par complementar su evaluación de manera integral y poderle ofrecer un tratamiento adecuado.
Aconsejó que primero visite a un nefrologo y que modifique sus hábitos de alimentación, disminuyendo el consumo de alimentos ricos en proteínas, y grasas saturadas, así como el de azúcares simples y sal. Dependiendo de lo que le diga el nefrologo puede visitar a una especialista en Nutrición Clínica para que le de un plan de alimentación de acuerdo a sus situación.
Le recomiendo acudir conmigo para una valoración integral e impedir la progresión del daño renal a una etapa terminal