mi papá me dio pastilla para desparisitarme lo tome a la 10 am , tengo 13 años, y como también tengo
mi papá me dio pastilla para desparisitarme lo tome a la 10 am , tengo 13 años, y como también tengo escuela hoy me toca física, osea deporte yo quiero hacer pero ¿no se si me hará mal o me pasara algunos sintomas en el colegio en plena clase?
2 respuestas
Dile a tu papá que, así como es malo copiar en los exámenes, también no es ético usurpar funciones de otro profesional (es obvio que él no es médico y que te está recetando medicamentos sin llevarte con un médico). La autoprescripción pone en riesgo tu salud. Contestando tu pregunta, si tu papá te dió éste medicamento como antiparasitario y tú estabas asintomático (sin diarrea, cólicos, fiebre, etc) es poco probable que tengas alguna reacción por hacer deporte, la reacción secundaria más frecuente de éste medicamento son las nauseas en el 8% de los pacientes que lo reciben.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los efectos de la nitazoxanida generalmente son gastrointestinales: siendo nausea y malestar estomacal los mas frecuentes. Si lo que temes es que te ocasione diarrea, esto no sucederá, pues su efecto no es laxante como las purgas. En cuanto a su administración es recomendable consultar un médico para ajustar la dosis y el tiempo de su administración. Existen otros antiparasitarios de rutina de más fácil consumo.
Preguntas similares
- a mis 12 años me dijeron que tenía colitis ya que me la pasaba vomitando, con dolor de panza, etc, r
Buen día mi pregunta es tuve una cirujia hace 12 semanas de apendicitis pero arriba de mi operacion
Tenía como 1 mes con diarrea iba 4 veces al día fui con un doctor me recetó lambliquin por 7 días du
Llevo casi medio año con diarrea todas las mañanas. Al despertar, necesito ir al baño inmediatamente
Llevo 6 meses con diarrea crónica matutina diaria. Las heces son líquidas, sin forma, con mucosidad
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


