Mi papá me acaba de pegar con el cinturón y me dejó moretones

6 respuestas
Mi papá me acaba de pegar con el cinturón y me dejó moretones
Es una situación difícil de enfrentar, independientemente de la edad, sexo e incluzo tipo de relación que se tenga con la figura paterna. Estás dando uno de los primeros pasos hablando de la situación.
Y para los moretones un remedio de la abuela: masaje sobre el moretón con aceite de almendra o con pomada de ocote.
PD: Recuerda que no estás solx.

Hola, esperando que sea un evento aislado. Trata de sacar tus emociones (Puedes escribir como te sientes simplemente hablar con alguien) y evita que una herida física sea una emocional de tristeza o rencor
Hola, me gustaría tener un poco más de información tuya. Nadie tiene derecho a pegarte. Es importante que te acerques con alguien de confianza como tu mamá o familiar. Me gustaría saber ¿cuál es tu edad? Con gusto te daré orientación psicológica en mi perfil, sólo agenda y no te cobraré!
De lo contrario llama a números de emergencia.
Lamento mucho tu situación, me imagino que se ha de sentir mucho coraje, impotencia, miedo, entre muchas otras cosas. Primero que nada busca apoyo de personas con las que tu te sientas segur@. Documenta las lesiones que tengas (por si acaso). Hay grupos de apoyo para violencia doméstica, donde puedes encontrar mucha empatía y apoyo. Si lo llegases a necesitar también acércate con un psicólogo. No estas sol@.
Es violencia, "técnicas" anticuadas de crianza, basadas en el trauma intergeneracional. Busca ayuda.
Si, hay papás que se equivocan, lastiman, hieren. Pero creo qué haces bien en hablarlo, porque evidentemente es muy doloroso y no sólo físicamente.