Mi papa le diagnosticaron por resonancia magnetica una lesion del menisco grado 4. Tiene dolor tolerable

5 respuestas
Mi papa le diagnosticaron por resonancia magnetica una lesion del menisco grado 4.
Tiene dolor tolerable y constante que empeora subiendo escaleras.

Es benefico inyectarse Fibroquel en la rodilla para evitar una cirugia?
cualquier cosa que le alivie el dolor es favorable, si tiene una lesion grado 4 supongo en la clasificacion de Mink y Crues, lo mas probable que esa alla usado, debo aclararte que es quirurgico, aunque tendriamos las variables de edad y peso del paciente para determinar si es mejor realizar una artroscopia o esperar la evolucion, te recomiendo acudas a un ortopedista que te oriente

Todas las personas con la edad y el uso podemos ir presentando degeneración de nuestros meniscos que puede ser considerado normal , hay que explorarlo para corroborar que duele en zona de menisco y no por desgaste articular y dependiendo de eso valorar el tratamiento , saludos !
Si se tiene una lesión tan avanzada el mejor tratamiento es por medio de artroscopia y posteriormente una adecuada rehabilitación. Sin embargo siempre debe valorarse al paciente y no a la resonancia.
Si ya hay una lesión meniscal diagnosticada, la opción es una artroscopia de rodilla y después deella se puede usar la viscosuplementacion como un complemento al tratamiento.
Saludos
En base a su pregunta la respuesta es no. Le recomiendo una revisión médica completa, todos con el paso de los años tendremos degeneración articular lo que involucra también las estructuras que contiene, como los meniscos, hay que saber más datos para así proponer el mejor tratamiento, quedo a sus ordenes, saludos!