mi padre tiene cirrosis hepática junto con eso esta con una desnutrición severa, ayer lo note que tiene

4 respuestas
mi padre tiene cirrosis hepática junto con eso esta con una desnutrición severa, ayer lo note que tiene una infección en una de las muelas que le quedan dice que es mas una molestia que dolorosa, pero quisiera saber si puede tomar amoxicilina en una dosis baja para parar la infección.
Hola.
Lo mejor es que acuda a consulta ya que por su condición medica no puede estar tomando medicamentos sin control.

Por un lado es importante saber si realmente es infeccion lo que tiene o es otro tipo de problema, por otro lado parte del exito de los antibioticos esta en dar una dosis exacta y completa, en este caso te sugiero preguntar a su medico sobre el antibiotico y por otro lado que se atienda con su dentista y que ambos se pongan de acuerdo para el tratamiento.
Hola!
Las condiciones generales de su familiar comprometen mucho cualquier tipo de tratamiento, en todo caso, sugeriría que su tratamiento fuera intra.hospitalario para poder controlar cualquier riesgo de atención, ya que independientemente de la terapia seleccionada (endodoncia, extracción etc, la cual depende de su valoración). se sugieren proteínas y condiciones que nos permitan una adecuada recuperación. La desnutrición severa puede llegar a complicar la atención.

A pesar que la amoxicilina es un antibiótico de primera elección para infecciones odontogénicas es sólo un coadyuvante al tratamiento necesario.

Le sugiero evitar automedicarse y valorar de forma integral y adecuada para evitar riesgos innecesarios para su familiar.

Saludos!!!
Hola
mi consejo tambien es que tiene que valorarse clínicamente y así darle la atención adecuada a tu papá y debe haber una intercomunicación con su médico para una correcta medicación que no afecte más a su hígado.
Saludos.