Mi padre tiene 84 años tiene más de un mes que no puede conciliar el sueño y le han indicado varios

3 respuestas
Mi padre tiene 84 años tiene más de un mes que no puede conciliar el sueño y le han indicado varios medicamentos para dormir y no le han hecho efecto, la semana pasada lo vio un neurólogo le indicó 1/2 tab de Dtilnox de 10mg sin embargo no logró dormir continuamente y le ocasiona como alucinaciones, y se le incrementó un temblor en su pierna y brazo izquierdo, y el doctor le indicó media tableta de Neurogen, ¿esta bien indicado para su problema?
Busque un geriatra, es inapropiado la prescripción de medicamentos por este medio.

Hola, el insomnio es una queja frecuente en los Adultos Mayores, en el cual es importante hacer un interrogatorio y exploración física con el fin de intentar algún factor que lo este precipitando, ya que puede ser secundario a problemas del estado de ánimo, mal ambiente al momento de dormir o malos hábitos del sueño, e inclusive a veces a enfermedades mal controladas que generen despertares para ir a orinar por las noches.

Por lo anterior es importante acuda a re valoración con su médico o buscar una segunda opinión para poder tener un tratamiento adecuado del insomnio. El neurogen es Vitamina B1, B6 y B12.

Espero le haya sido de utilidad la respuesta.
Hola. Los trastornos del sueño en los adultos mayores, entre ellos el insomnio puede responder a muchas causas, las cuales deben ser abordadas por un geriatra. En cualquier caso parece que ahora su familiar está cursando con reacción adversa a fármacos, por lo que le sugiero acuda a un geriatra.