Mi padre no padece de insuficiencia renal le dieron ketosteril y dieta baja en proteinas. Esto funci

2 respuestas
Mi padre no padece de insuficiencia renal le dieron ketosteril y dieta baja en proteinas. Esto funciona para prevenir la insuficiencia renal o no es necesario que la tome? tiene 74 años y la dosis es 3 en cada comida
Hola buen día , los medicamentos alfacetanalogos ( ketosteril entre otros) , se utilizan como estrategia para disminuir progresión de enfermedad renal ( si tu padre su función renal no es normal primero es tratar la enfermedad que la llevo por ejemplo controlar diabetes , hipertensión ) , junto con las modificaciones dietéticas , en el caso de kestosteril se emplea con dietas bajas en proteínas ( así el riñón producen menos productos de desecho o toxinas , además que la carne contiene un porcentaje de fósforo junto con las proteínas) y para sustituir estos precursores de aminoácidos ( proteínas de la Carne ) se da el ketosteril y el paciente no tenga desnutrición. La cantidad de pastilla se dosifican de acuerdo al peso de paciente., siempre llevar control constante con el Nefrologo para ver las mejores opciones para tu papá.

Si no tiene insuficiencia renal avanzada no hay indicación de ketosteril