Mi padre(64) tiene aprox 1 año usando Kritantek, se ha sentido muy fatigado, con sensación de que

3 respuestas
Mi padre(64) tiene aprox 1 año usando Kritantek, se ha sentido muy fatigado, con sensación de que le falta el aire, trae su pulso en 50 latidos por min, él ya toma medicamento antihipertensivo, el cardiólogo le comentó que todo esto se debe a estas gotas, uds qué opinión pueden darme. Gracias
Adicionalmente, al efecto del timolol (uno de los tres ingredientes del Krytantek) que puede reducir la frecuencia cardiaca o causar dificultad respiratoria en personas susceptibles, la brimonidina (un segundo elemento del Krytantek) puede causar somnolencia y convertirse en un efecto añadido de fatiga corporal. Es conveniente comentarlo con su oftalmologo(a) tratante.

El maleato de Timolol que contiene podría estarlo causando. Hable con su oftalmólogo para que le cambie las gotas por unas que no sean beta bloqueadores.
El Timolol (beta bloqueador no selectivo) uno de los medicamentos que contiene el Krytantek tiene efectos sistémicos en la frecuencia cardiaca y puede ocasionar efectos pulmonares como dificultad respiratoria en pacientes susceptibles; por lo tanto su uso puede estar contraindicado en pacientes que ya toman un betabloqueador sistémico (metoprolol), se contraindica también en pacientes con baja frecuencia cardiaca y algunos problemas pulmonares, es muy importante que acudas lo más pronto posible con tu oftalmólogo y revisar opciones terapéuticas.