Mi pa tiene 65 años y artritis gotosa crónica.se cuida poco, en esta ocasión tuvo la recaída mas

4 respuestas
Mi pa tiene 65 años y artritis gotosa crónica.se cuida poco, en esta ocasión tuvo la recaída mas fuerte ya q no se podía ni desplazar por el dolor de pies*ya se cuida*y toma alopurinol, colchicina y antinflamatorios pero la planta de su pie esta adormecida y con dolor lleva 1 mes. que sera? qeu hacemos?
Te recomiendo que acudas a un reumatólogo para la valoración integral del caso. Saludos

Considero hacer control de estudios de laboratorio y revaloración por su reumatólogo o medico internista, y en su caso es posible que este cursando con una neuropatía o una insuficiencia vascular periférica, por lo cual hay que agregar un medicamento para alguna de estas patologías que pueden estar agregadas.
Dado que soy Internista Dermatógo me atrevo a opinar qué: si toma continuamete alopurinol cuando los niveles de Acido Urico que son entre 4 a 8 en hombre, por abajo de 6 mcg/L el ácido es líquido en sangre por arriba de 7 se vuelve solido y la cristalizacion de este metabolito se asienta en articulaciones, musculos y en riñones esta lijando los glomerulos que se usan para filtralos a la orina y eliminarlos, cuando hay un ataque agudo de gota, está contraindicado el Alopurinol por que moviliza los depositos en los tejidos y desencadena la artritis gotosa, se trata con colchicina y AINES ya que salio del ataque entonces se inicia alopurinol que cuando la persona es desidiosa con su dieta esta bien agregar una tableta diaria de colchicina ( 1 mg) este caso por la edad yo también descartaria un fascitis plantar. La Medicina no es una ciencia Fácil, posiblmente sea de las más complejas, entoces no tome opiniones a distancia consulte un internista o reumatógo.
Acude cuanto antes con un médico internista. Saludos.