Mi Otorrinolaringologo me mando tomar Clendix para la garganta porque la tengo con Pus de un lado, p

10 respuestas
Mi Otorrinolaringologo me mando tomar Clendix para la garganta porque la tengo con Pus de un lado, pero cada 12hrs e ibuprofeno, no es una bomba los dos medicamentos para el estómago?
Con quien lo tiene que ver es. Con su médico tratante esto no es Facebook es un portal serio donde orientar al paciente sobre su padecimiento, tiene duda sobre su tratamiento dado por un otorrino que la reviso lo correcto lo decente y. Lo inteligente es que le pregunte a él

Sería más conveniente hablar con su médico, en este caso el especialista que le atendió.
Buenas tardes.
Seria conveniente que acuda a valoración por un especialista en infecciones para poder indicar el tratamiento correcto de acuerdo al diagnostico. De igual forma para esclarecer sus dudas de forma adecuada.

Saludos
Lo que le puedo comentar es que todo medicamento antibiotico y anti inflamatorio no esteroideo puede afectar al estómago y al tracto gastrointestinal. Pero usted como paciente debe seguir las indicaciones de su médico y aclarar primero sus dudas con el. El, como todos los médicos no le está recetando por que se le ocurrió, sabe lo que está indicando y las consecuencias que trae. Sin embargo sabe que el beneficio es mayor. A veces es fácil para los pacientes dudar del tratamiento y mal informarse en internet. Pero sientase seguro de que lo importante es que ud siga su tratamiento.
Bien dia, en general casi todos los antibióticos y antiinflamatorios causan molestias gastrointestinales. Aclare sus dudas con su médico y en caso de que no quede convencido acuda con otro (a) especialista en otorrinolaringología para una segunda da opinión. Saludos.
Hola. Son medicamentos de acción diferente, uno es antibiótico y el otro un anti-inflamatorio. Todos los medicamentos pueden ocasional reacciones adversas o efectos secundarios. Los fármacos que señala no son especialmente "agresivos" con el estómago, aunque como comenté cualquier medicamento puede ocasionarle esa y otras molestias. Saludos.
Lo que si puede ser una “bomba”, es tener una infección como la que tiene (Amigdala con pus) y no tratarla, o tomar una dosis menor a la necesaria. Las complicaciones a ese nivel pueden ser muy severas. Incluso hasta mortales, si la infección progresa. Puede formar un absceso periamigdalino, luego una infección de planos profundos de cuello, luego hacer mediastinitis (infección del espacio que rodea al corazón ) etc etc etc. Su especialista indicó el tratamiento de acuerdo a su criterio y a su experiencia. Hágale caso.
De acuerdo con algunos de mis colegas .

Lo que le prescribieron no se puede considerar "una bomba" para su estómago .

de hecho la dosis de clendix puede ser hasta tres o cuatro veces al día según el proceso infeccioso que tenga y en un momento dado dependiendo de la evolución puede cambiarse La vía de administración por ejemplo intramuscular o bien utilizar otro antibiótico.

De tal manera que cada caso debe ser individualizado .

Indudablemente que todos medicamento tiene potenciales efectos adversos y lo más recomendable es que acuda con su médico para que haga una valoración de cómo está evolucionando y en caso de tener dudas siempre tiene el derecho a una segunda opinión Atentamente doctor Alanís
debes de hablar con el medico que te prescribió los medicamentos
Hola, lo más recomendado es acudir con su médico para poder resolver ese tipo de dudas.