Mi ortodoncista me recomendó que me realizara una frenectomía e incluso me recomendó a un cirujano,

6 respuestas
Mi ortodoncista me recomendó que me realizara una frenectomía e incluso me recomendó a un cirujano, pero por cuestiones más económicas decidí buscar otros presupuestos pero ahora tengo duda ante lo que me realizarán? Será corte solo del frenillo o también de lo que parece ser encía??? Gracias.
Se debe liberar el frenillo, para que existe una adecuada movilidad lingual, el médico especialista certificado para efectuar este tipo de procedimiento es el cirujano de cabeza y cuello; es decir el otorrinolaringólogo, evite complicaciones
Estamos a sus órdenes

Por lo que comentas supongo que te refieres al frenillo labial, por lo general para que este procedimiento tenga exito si se requiere extender el corte tanto hacia el lado de la encia como de la cara interna del labio, pero no te preocupes si estas en manos de un cirujano maxilo facial, este procedimiento es relativamente sencillo.
El cirujano bucal, así como los cirujanos orales y maxilofaciales, son los médicos encargados de realizar dichos procedimientos, los cuales son de rutina y en manos de dichos especialistas las complicaciones son mínimas. La frenilectomía (ya sea labial o lingual) es un procedimiento ambulatorio realizado bajo anestesia local y la recuperación es de 3-4 días máximo, generalmente se colocan puntos de sutura reabsorbibles para mayor comodidad del paciente. Si la cuestión económica es un impedimiento sugiero acudir a un hospital público que cuente con dichos especialistas o bien, a las universidades en los posgrados de las especialidades mencionadas.
Hola como le va? comunmente el especialista en ortodoncia refiere a los pacientes para una frenilectomia por el caso de diastemas o brechas en la linea media justo entre los dos dientes centrales superiores, si no realiza este procedimiento podría ser que al terminar su tratamiento tuviera problemas de estética y no habria éxito en su tratamiento de ortodoncia, si quiere tener una segunda opinión consulte a un especialista en Periodoncia quien es el especialista de tejidos blandos y duros de la cavidad bucal. La asociación entre Periodoncia y Ortodoncia es esencial en estos casos. Saludos!
En el caso de la frenilectomía lingual, el tratamiento se decide en base al problema presente. Puede ser solo liberación mucosa, alargamiento de la mucosa y/o liberación de los músculos linguales limitantes.
En el caso del frenillo labial, depende de su grosor, inserción, apariencia clínica, etc.
Atiéndete con quién te sientas mejor y te exponga mejor el problema y las posibilidades de solución, y no con el que te convenza. La cirugía maxilofacial es la adecuada para tratar este problema.
Buenos Días
La frenectomía se realizan para lograr varios objetivos, ya que ésto afecta a:
1.-Dificulta la succión y deglución.
2.- Ocasiona problemas fonéticos
3.- Dificulta el desarrollo de los maxilares
Y otro puntos importante que no muchos toman en cuenta es:
4.- Presencia de diastemas (separación de los dientes)

Si te comentó tu Dr. que es frenectomía es solamente del frenillo, el otro procedimiento que comentas de la encía a eso se le llama gingivectomía o gingivoplastia.
Saludos.