Mi Oftalmólogo me recetó Sies debido a derrames oculares recurrentes, junto con Danzen (ambos1 cáp

Mi Oftalmólogo me recetó Sies debido a derrames oculares recurrentes, junto con Danzen (ambos1 cáp diaria) ya que mis córneas se han adelgazado por uso de lentes de contacto y tengo queratocono en ambos ojos. Tuve algunos aumentos en la presión intraocular (28 y 21) ¿qué efectos secundarios tendría?

2 respuestas


El uso de Sies por si solo no le genera complicaciones oculares. Si tuvo presión intraocular alta la causa es otra y debe determinarse con sus revisiones y sus estudios.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El efecto del Sies no causa impacto sobre la presión del ojo, por lo tanto es un medicamento seguro; debe buscarse la causa que origina estas presiones altas. También debe corroborarse que el grosor de la córnea no esté dando lecturas erróneas de la presión ocular, pues el grosor de la misma puede influir en las cifras de las presiones en los ojos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.