Mi novio y yo tuvimos relaciones hace poco pero se rompió el condón. Tomé la pastilla Oportuna 11

3 respuestas
Mi novio y yo tuvimos relaciones hace poco pero se rompió el condón. Tomé la pastilla Oportuna 11 horas después, solo que eran de 1.5 mg. cada una y aún así me tome las dos. ¿Qué probabilidad hay de que haya un embarazo?
Bien creo que están dentro del rango de su prescripción, naturalmente mientras se tome el medicamento mas cercano a tu relación, mejor será el efecto, note alarmes, te sugiero acudas con los expertos tu ginecólogo(a), para que te de una consejería en anticoncepción. suerte y buen dia. feliz año.

La probabilidad es mínima ya que lo tomaste dentro de las 72 horas que es el tiempo recomendable para mantener su eficacia. Tomar 2 tabletas no afecta ya que solo aumentaste la dosis recomendada en lugar de 1.5 mg a 3 mg.
La probabilidad es minima ya que la tomaste antes de 72 horas , en cuanto a las tomas hay presentaciones de 1 toma y de dos tomas como la que tomaste sin embargo en el caso de las presentaciones de 2 pastillas puedes tomarte las dos de una sola vez y no se altera la eficiencia , lo único es que tendrías mas probabilidades de tener algún efecto secundario propio del medicamento pero manteniendo baja la probabilidad de embarazo , te recomiendo que ya que tienes vida sexual optes por algún método de planificación ya que el uso repetitivo dela pastilla del día siguiente disminuye su efectividad