Mi novio tiene granulomatosi quiero saber que si tienes cura y donde encontrar un buen especialistas.

3 respuestas
Mi novio tiene granulomatosi quiero saber que si tienes cura y donde encontrar un buen especialistas. En el bronx ny
El especialista en esta enfermedas es el reumatologo y de ellos ademas hay quienes tienen subespecialidad en vasculitis (que es el grupo de enfermedades que engloba la granulomatosis de wegener)

(Mi teclado no puede poner acentos)....
La enfermedad que padece tu novio no tiene cura. Es una condicion cronico-degenerativa, pero con un tratamiento adecuado puede controlarse de manera optima.
Un poco mas de informacion: es una enfermedad autoinmune; imagina que las celulas que se encargan de defender tu cuerpo de las bacterias u otros agentes nocivos, por alguna razon, no del todo conocida, han dejado de reconocer los compuestos de los vasos sanguineos de la persona afectada, como resultado sobreviene un ataque dirigido contra dichos compuestos, con la consecuente inflamacion de los mismos; todo lo anterior culmina en una disminucion del riego sanguineo en la microcirculacion de diversos organos, asimismo, perpetuandose la cadena inflamatoria.
SALUDOS.
Hola, como ya comentaron la enfermedad de wegener o ahora llamada granulomatosis con poliangitis, es una enfermedad reumatologica (inmunologica) que lleva a la inflamación de los vasos de más pequeño calibre, no tiene cura pero tiene tratamiento, el cual consiste en apagar la enfermedad (inducción) y de mantenimiento. Esta enfermedad la vemos los reumatologos y en especial los que tenemos alta especialidad en vasculitis sistémicas, en México hay una clínica de vasculitis sistémicas en el INER, pero creo que todo reumatologo puede atenderte en consulta privada, acude con un reumatologo en tu lugar donde vives y podra orientarte.
saludos