Mi novio me dejó porque no estoy lista para tener relaciones. Hemos abrazado , besado nos hemos toca

6 respuestas
Mi novio me dejó porque no estoy lista para tener relaciones. Hemos abrazado , besado nos hemos tocado pero de verdad para dejar que me penetre tengo miedo , yo soy virgen y me da miedo que después de hacerlo me vaya a dejar pero ahora me sentiría peor. Que debería hacer?
Hola gracias por compartir tu sentir. Las relaciones de amor no son sencillas y con frecuencia nos sentimos comprometidos con lo que el otro querría de nosotros. Sin embargo, cada quien tiene su individualidad desde donde toma sus decisiones. Sin duda el diálogo en pareja es fundamental, imagino que eso ya se ha dado y la falta de encuentro es lo que te hace sentir miedo. La terapia en pareja puede ser una opción, aunque yo recomiendo que cada uno pueda darse un espacio para hablar sobre las inseguridades que cada uno tiene.

Tú del miedo a la relación sexual y de que te abandone, y él de lo que le hace sentir no tener relaciones aún, seguramente ambos están preocupados por cosas que no se han dicho pero las suponen.

Antes de hacer cualquier cosa es importante que pienses desde dónde lo estás haciendo, es decir qué lugar estás ocupando en este vínculo como para preguntarte hacer algo que te da miedo. El miedo muchas veces es signo de otra cosa.
Hola, lo principal de una relación de noviazgo es el conocimiento mutuo, una escuela de amor para aprender a ver mas allá de nosotros mismos, y empezar a ver las necesidades del otro. En este caso, si hay una relación de verdadero amor, tu pareja puede esperar a que tu estés lista y no tengas miedo, además, te invitaría a preguntarte si esta relación te está haciendo mejor persona, y te está enriqueciendo, o sólo se limita a la parte física. En el amor verdadero no sólo es importante lo físico, sino toda tu persona. En este caso ¿Tu pareja se interesa por todo lo que eres? ¿Por lo que piensas? ¿Por lo que has logrado? o ¿Sólo quiere pasar bien el rato? Son preguntas importantes, para valorar si esta relación tendría un buen futuro para ti.
Hola,

Tomar la decisión de tener relaciones sexuales es algo personal y debe ser basado en tu propio nivel de comodidad y preparación. Es importante que te sientas lista y segura antes de dar ese paso.

Es fundamental comunicarle a tu pareja tus sentimientos y preocupaciones. Habla abiertamente con él sobre tus miedos y dudas. Una relación saludable se basa en la comunicación honesta y el respeto mutuo. Expresa tus inseguridades y establece tus límites claros. Si tu pareja no puede respetar tus decisiones o te presiona para tener relaciones cuando no estás lista, puede ser una señal de que no está siendo considerado con tus sentimientos y necesidades.

Recuerda que el respeto y el consentimiento son fundamentales en cualquier relación íntima. No debes sentirte presionada para hacer algo que no te sientes cómoda haciendo.

Si te sientes abrumada o necesitas apoyo adicional, considera hablar con una psicóloga, un consejero o un terapeuta sexual, quienes pueden brindarte orientación y apoyo específicos para tus circunstancias.

En cuento al miedo que sientes, una terapia psicoanalítica podría ayudarte a reconocer qué detona el miedo y poder trabajar sobre ello.

Espero haberte dado información de utilidad, quedo a tus disposición si lo requieres.

Psic. Alejandra Ortega H
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, temías que tu novio te dejara después de tener relaciones y ahora que no has accedido a tenerlas, igualmente te dejó, evidentemente eso deja mucho que decir sobre la realidad sobre sus sentimientos hacia ti. Como ya te comentaron, el inicio de tu vida sexual es una decisión que te atañe única y exclusivamente a ti. Si todavía no te sientes preparada, no debes ceder a los chantajes de ninguna persona, pues esto puede dañar gravemente tu salud mental e incluso física, en cuanto a tu presente y cómo verás la sexualidad en tus futuras relaciones. Si necesitas ayuda para superar el duelo por ruptura de pareja, es recomendable que inicies un proceso psicoterapéutico con un profesional de tu confianza.
Saludos.
Hola!. Gracias por compartir tu experiencia. Los miedos siempre van a estar presentes en nuestra vida, y gracias a ellos son los que nos permiten alertarnos y salir corriendo, y a veces también nos paralizan.
En este caso es importante mencionar que nadie puede obligarte hacer algo que tu no quieres o algo en lo que no te sientes segura. Sí ya no se encuentra quien te preocupaba, entonces date la oportunidad de acudir a terapia, para superar esta separación y encontraras herramientas para fortalecer tu autoestima. Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.