Mi novia no tomo la pastilla un jueves, viernes y sábado; el domingo tuvimos relaciones, y hasta horas

2 respuestas
Mi novia no tomo la pastilla un jueves, viernes y sábado; el domingo tuvimos relaciones, y hasta horas después de haber tenido relaciones ella tomó la pastilla; qué porcentaje de riesgo existe de un embarazo; hoy es 7/3/16 y ella le baja el día 21/03/16?
Hola, el yazmin 24/4 es un anticonceptivo oral considerado de dosis baja por su cantidad de etinilestradiol. Este tipo de fármacos inhiben la ovulación mientras se tomen correctamente. Podrías olvidar un día la toma y como bien comentaron, tomar la pastilla olvidada y la dosis del día tan pronto lo recuerdes, sin embargo cuando se olvidan dos tomas o más el método deja de ser efectivo, sobre todo si las pastillas olvidadas fueron en los primeros 10 días del ciclo (contando a partir del primer de sangrado menstrual) en este caso se recomienda el uso de preservativo. Como seguramente no utilizaron, sólo queda esperar la menstruación, sabiendo que el potencial de fertilidad de una pareja joven sin método anticonceptivo por ciclo es 20%, así que es más fácil no quedar embarazado, que embarazarse. Ojalá te haya ayudado!!! Saludos!!!

Cuando llegan a darse este tipo de olvidos, lo recomendable es tomarse las tabletas olvidades en una sola toma y utilizar preservativo durante toda la semana siguiente, ya que la ovulación se puede dar hasta una semana despues del olvido. Sigan con el tratamiento y en caso de no presentarse la regla es importante que no se mediquen con nada mas, sino que acudan con un especialista para ser valorados.