Mi nombre es Pedro. Tengo 50 años,soy diabético tengo problema para ver ho leer de serás Quisiera

3 respuestas
Mi nombre es Pedro.
Tengo 50 años,soy diabético tengo problema para ver ho leer de serás
Quisiera que me recomendara algún oculista de confianzá gracias.
hola buenas tardes, lo ideal es que antes de ir a la valoración visual u oftalmologica, te asegures que tus niveles de glucosa son estables, te recomiendo acudir a un oftalmólogo con especialidad en retina para que pueda revisar todas las estructuras internas de tu ojo (por la diabetes) y no solo ponerte lentes para ver de cerca. Cuando ya tengas un diagnóstico de la parte interna que todo está bien. Entonces con un optometrista puedes realizarte la evaluación visual para que el te recomiende un lente para leer o un progresivo.

Buen día Pedro, lo primero que debes hacer tú y demás pacientes con diabetes, es cuidar tus niveles de glucosa, en rangos saludables. En conjunto hacer una valoración de fondo de ojo para verificar que este sana la retina y demás estructuras internas, por ultimo hacer tus lentes graduados. Por más que acudas con un oculista de confianza si no cuidas lo que te mencione anteriormente, los lentes jamás funcionaran, sobre todo si los niveles de glucosa están variando diariamente porque eso afecta que la graduación cambie.
Buenas tardes. Por lo que comenta, usted es puede estar teniendo cambios en su glucosa, que pueden ser por diferentes causas (no tomar bien sus medicamentos, requerir de cambio de dosis, no llevar bien su dieta, estrés, etc.) y se manifiesta en los cambios visuales. Lo recomendable es asistir con su médico general o su médico internista para que le controlen su niveles, y al mismo tiempo asistir a su optometrista de cabecera para empezar a llevar un control, aunque muy probablemente no le haga cambio de graduación hasta que esté estable y, de ser necesario, canalizarlo al oftalmólogo