Mi niño usa rispolux, esta amejorando su comportamiento, solo que le aumenta el apetito. ¿Es norm

3 respuestas
Mi niño usa rispolux, esta amejorando su comportamiento, solo que le aumenta el apetito. ¿Es normal?
SI, es esperable, un efecto secundario de antipsicóticos como la risperidona (Rispolux) es el aumento de apetito y en algunos casos aumento de peso, motivo por el cual es necesario vigilar un régimen alimenticio que evite problemas metabólicos. En los casos de trastornos de conducta en la infancia y adolescencia la risperidona ha demostrado ser una medicamento muy eficaz para el control de los síntomas, pero la sedación y el aumento de apetito son frecuentes, incluir actividad física programada previene también el aumento de peso en los pacientes.

Esto se debe a que bloquea unos lugares en unas proteínas (receptores enzimaticos) que incrementan los niveles de insulina o los niveles de otra proteína que genera el hambre
Mi primera pregunta sería cual es el diagnóstico por el que usa Rispolux?... quien lo receta?...
El aumento en el apetito de la Risperidona es ocasionado por la inhibición de un receptor de Serotonina llamado 5HT2C, en el cual se encuentra en una parte del cerebro que regula el hambre, (el hipotálamo), al inhibirse esa zona, ocasionará mayor apetito..
Además de este mecanismo, es afin a un receptor químico de histamina, el cual da el efecto de sedación y de hambre...
estos dos mecanismos son los propuestos para el aumento de apetito y hambre con la risperidona...