Mi niño tiene tres años lo lleve a que le pusieran la vacuna de la tuberculosis hace 5 o 6 semanas

3 respuestas
Mi niño tiene tres años lo lleve a que le pusieran la vacuna de la tuberculosis hace 5 o 6 semanas hoy le a brotado mucha pus, Que cuidados puedo tener con él?
Le sugiero acuda a su Pediatra para valoración. Sin embargo, le aclaro que, tal y como menciona la Dra Isis, se trata de una reacción a la vacuna, en cuyo caso la conducta a seguir es únicamente mantener limpia la zona (puede dejar correr el agua y jabón en dicha zona pero no puede ni debe tratar de retirarle la pus, no debe manipular la úlcera, no debe de tallar la zona ni apretarla).

La reacción de la vacuna de tuberculosis es tardía entre cuatro y seis semanas después de haberse aplicado inicia una reacción local con enrojecimiento, salida de un material caseoso como pus y después se forma una costra que finalmente va a dejar una cicatriz. Solo debe hacer un aseo habitual durante el baño con agua y jabón, no debe de colocar alcohol o ningún otra sustancia sobre la lesión ni tampoco manipularla. En caso de duda sugiero que acuda con su pediatra de confianza
Esa pus es parte de la reacción y esta generada por los bacilos vacunales, solo mantenga limpia y oreada el área, no estoy de acuerdo con el jabon, ya que puede inactivarse