Mi niño tiene 6 años y presenta desde hace 2 semanas congestión y escurrimiento nasal, ojos llorosos

3 respuestas
Mi niño tiene 6 años y presenta desde hace 2 semanas congestión y escurrimiento nasal, ojos llorosos sin presentar síntomas de catarro. Su pediatra le diagnostico rinitis y le recetó Xuzal, 10ml al dia de 1 a 3 meses. Quiero saber si es correcta la dosis y el tiempo ya que se me hace mucho la verdad.
Buenas noches, la dosis es correcta ya que se recomienda 5 mg (10ml de la solución) cada 24 horas para la edad aunque hay que tomar en cuenta su peso también, en cuanto a la duración es variable de acuerdo a la evolución del paciente pero es recomendable no menos de los 30 días, inclusive puede extenderse en caso de rinitis estacionales moderadas a severas hasta por 6 meses, lo importante es valorar a su hijo porque si bien este medicamento controla los síntomas, podría requerir otro abordaje precisamente para acortar el uso de antihistaminicos

Es importante hacer mencionar que el diagnóstico de rinitis alérgica deberá ser realizado por su médico especialista en alergia el cual utilizará una serie de parámetros diagnósticos para el adecuado control de la enfermedad ...el uso de el medicamento al cual se refiere sólo controlará los síntomas durante su uso.
Si. Es correcto. Aunque yo en lo particular uso los antihistamínicos "por razón necesaria". Es decir, si tiene síntomas que lo tome, si no tiene síntomas que no lo tome. Existen otras medidas terapéuticas de uso a largo plazo que son mejores para controlar recaídas.
Deberá visitar un alergólogo en caso de que la "rinitis alérgica" afecte su calidad de vida.