Mi niño de 3 años bajó de peso, ya le hicieron biometría y todo los valores dentro de los normal,

2 respuestas
Mi niño de 3 años bajó de peso, ya le hicieron biometría y todo los valores dentro de los normal, en el coprologico le salieron huevos de oxiuros, y el examen de orina tambien salió normal, el pediatra dice que está sano, pero sigue preocupándome la pérdida de peso, que más puede ser?
Buen día. Primero que nada tenemos que tener en cuenta que el "peso bajo" no es ningún diagnostico es algo subjetivo. Hay que saber si el niño tiene o no desnutrición. Ahora bien si esta desnutrido tanto la bh y el coprológico no necesariamente van a salir alterados. El diagnostico puede hacerse en el consultorio. Si está desnutrido hay que dar un plan nutricional dependiendo del grado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Las principales causas de falla para crecer, pueden los problemas infecciosos que generan un mayor gasto de energía o bien una ingesta insuficiente. Cuando esto es descartado. Se deben considerar otras causas como procesos metabólicos y/o deficiencias hormonales, por lo que lo mas importante es tener un seguimiento adecuado con su pediatra y en caso de ser necesario una valoración por un Gastroenterología Pediatra y/o Endocrinologo Pediatra.