Mi niña tiene mes y medio y tiene muchos gases mi medico m mando una dosis de 10 gotas de espabion esta

4 respuestas
Mi niña tiene mes y medio y tiene muchos gases mi medico m mando una dosis de 10 gotas de espabion esta bien esa dosis, anterior le habian mandado otro medicamento y solo me la estriño y estuvo muy molesta
El medicamento es bueno, la dosis no parece errónea (no sé el peso actual). Si no hay buena comunicación ni confianza con su médico desde este momento sería mejor buscar otra opción de pediatra.

Saludos. Le sugiero consulta directamente con un Pediatra o de preferencia con un Gastroenterólogo Pediatra. Será importante saber si su bebé tiene alimentación exclusiva a seno materno (que sería lo ideal). Tanto los gases como el aparente estreñimiento (habrá que corroborar el patrón de defecación de su bebé), podrían ser parte de la disquecia del lactante, afección NORMAL para su edad y que no requiere de medicación alguna. Pero insisto, eso lo deberá definir el especialista.
Lo importante es hacer el diagnostico, no solo manejar los síntomas, busque la evaluación del especialista.
Los gases, llanto ocasional y cambios en las heces son comunes en los recién nacidos y por lo general no requieren tratamiento médico, estos síntomas suelen desaparecer pasando los primeros meses de vida, sin embargo si tiene crisis de llanto continuos, rechazó al alimento, reflujo con dolor, no gana un peso adecuado y evacúa duro lo ideal es que lo valore un especialista para descartar una alergia a la proteína de la leche o algún otro tipo de padecimiento. Con respecto a la dosis del medicamento depende del peso de su bebé.