Mi niña tiene 9 años y 10 meses y ya le bajó la menarca mide 1.50 M, ¿es pubertad precoz? Seguirá cr
2
respuestas
Mi niña tiene 9 años y 10 meses y ya le bajó la menarca mide 1.50 M, ¿es pubertad precoz? Seguirá creciendo?
Si es pubertad precoz, la menarca o primer ciclo menstrual debe normal debe ser alrededor de los 12 años. Si va continuar creciendo pero lo esperado sin tratamiento es que tenga un cierre prematuro de los cartílagos de crecimiento , es decir que termine de crecer aproximadamente 1 año después de su menarca. Cada caso debe ser valorado por un endocrinólogo pediatra para ver si hay afección de su estatura final como sucede en la mayoría de los casos, pero depende el caso que se puede ofrecer de tratamiento para tratar de mejorar su estatura final. Otras complicaciones de la pubertad precoz son embarazos tempranos por que ya tiene capacidad reproductiva, síndrome de ovario poliquistico , trastornos psicológicos al sentirse diferentes a las niñas de su edad y menopausia precoz.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, la menstruación antes de los 10 años se considera adelantada. Después de la menarca, el crecimiento suele ser de 4 a 7 cm más, aunque puede variar según su maduración ósea. Conviene valorarla para confirmar su pronóstico de talla y descartar causas de pubertad adelantada.
Preguntas relacionadas
- Entonces las hemorroides, no desaparecen con el Nikon? Yo creo k yo lo propicié pk tome dis frasco para la circulación, pk me dolía las piernas, llevo dos días tomándolo, no van a desinflmarse? Me palpo y toco las siento del mismo grosor
- Hola podrían ayudarme porfavor?? Después de extrarme las muelas del juicio a los cuantas semanas me pueden quitar los brackets?ya que ya es necesario quitarme los brackets pues ya llevo mucho tiempo con ellos
- Tengo el implanon vencido de hace 12 días pero no lo he quitado porque ocupa cirugía y esta programada para dentro de 2 meses, mi pregunta es ¿piedo sobre poner otro método anticonceptivo ya sea otro implanon en el otro brazo o inyecciones o parche aunque no lo hayan retirado aún ?
- Hola me hice un legrado el 10 de octubre,estoy embarazada nuevamente me puedo hacer otro legrado??
- Tengo una hija de 4 años, desde hace casi un año e visitado muchos doctores, pediatras por una aparente infección en su vulva, le e echo urocultivo, examen de orina y cultivo de flujo vaginal , le han dado tratamiento con distintos antibióticos y solo mejora unos días y vuelve otra ves, yo cuido mucho…
- Estoy en mi semana 2 de parches y me tocaba cambio el martes,pero lo hice hasta el jueves,que me di cuenta ,tendría que cambiar de día para el nuevo parche ?
- Que pasa si suspendo 4 días ADIMOD? Se acabó en la farmacia
- Tuve un retraso de 2 meses me hice el tés salió positivo pero al tercer mes me quiso bajar mi periodo pero después se torno marrón muy escaso. Y con tejido y solo duró 4 días siento un bulto en la parte baja del abdomen pero nosé que podría ser ?
- Mi esposo se agarró con la mano sucia su pene y le salieron ampollitas no tiene dolor ninguna molestia solo que nunca le había salido
- Uso ovulos durante 3 dias y al terminar note que tenia flujo blanco como cremoso sin olor, es normal?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.