Mi niña tiene 2 años le salio un abceso en la encia atras de las muelas, le diagnosticaron mucocele

6 respuestas
Mi niña tiene 2 años le salio un abceso en la encia atras de las muelas, le diagnosticaron mucocele es necesario hacerle una cirugia o puede haber un tratamiento?
Es un quiste de la erupción se tendría que tomar una radiografía de la zona y si ya está cerca a salir la muela se puede hacer un pequeño corte previa anestesia para que salga la muela adecuadamente y al mismo tiempo quitan el quiste

Efectivamente, las lesiones de glándulas salivales provocan.mucoceles, por lo que refiere podría ser otra patología sobretodo por la edad y la zona lo ideal es consultar a un especialista del área cirujano maxilofacial pediátrica
Hola! Mi sugerencia. Vaya a un especialista en Odonto pediatría! Para valorar el estado de su hija! Hagan una valoración completa y el manejo adecuado.
Por la ubicación de la lesión como usted lo menciona debe tratarse de un quiste de la erupción, recomiendo apoyo con una radiografía periapicay y /u oclusal para complementar una valoración clínica adecuada, y por tanto dependerá de los hallazgos Radiograficos y de un buen críterio será el manejo, conclusión valorar por un odontopediatra en primer orden, saludos.
Un mucocele en el proceso alveolar ( atrás de la muela ) no es lógico , por la zona y la edad puede ser un hematoma de erupción el cual si no se resuelve en forma natural su solución es muy sencilla con un anestésico tópico y láser en menos de 5 minutos estaría resuelto pero lo más importante es hacer una mejor valoración
Buen día, antes de considerar algún tipo de tratamiento para el mucocele debería volver a considerar una segunda valoración y obtener un diagnóstico adecuado. Un mucocele es la obstrucción de una glándula salival menor y se ve mas comúnmente como un "abultamiento" de color azul traslúcido sobre la cara interna del labio inferior y no sobre la encía, a la edad de dos años son más comunes los problemas de erupción dental como el quiste y hematoma de erupción. El Cirujano Maxilofacial es el especialista que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y lesiones de la cara y boca, acérquese con un especialista certificado que le pueda brindar una atención adecuada y oportuna. Saludos