Mi niña de 7 años le salió en la cabeza lado derecho un escroto, dijo el doctor que no es de peligro

3 respuestas
Mi niña de 7 años le salió en la cabeza lado derecho un escroto, dijo el doctor que no es de peligro pero yo quisiera saber a que causas se debe esto y como se que ya no tendrá consecuencias?
Generalmente son lipomas. (acumulos de grasa) subcutáneos.
Si está aumentando de tamaño debe valorarse su extirpación.

Que sea revalorada o una segunda opinión.
Es importante, que confirmen su diagnóstico.
Para su tranquilidad.
Uhm, creo que escroto no es el término que buscas. Veo que en las palabras clave del padecimiento de tu pregunta esta quiste sebáceo / tumor superficial. Por lo que me imagino que tu hija tiene una tumoración en la cabeza (probablemente absceso o lipoma o quiste de contenido a determinar).

Bueno, si ésta es la situación, es importante saber qué es. Si su contenido es grasa, o si es una infección con pus, o si es un tumor óseo (de hueso - duro), o si es un tumor de partes blandas (benigno o maligno). Dependiendo de esas situaciones es lo que te podríamos responder.

Mi recomendación es que busques un pediatra, y que te resuelva tus dudas una vez que haya revisado los antecedentes de tu hija y su exploración física. Claro que puede ser algo de muy buen pronóstico pero también puede tratarse de algo de cuidado.

Saludos.