Mi niña de 2 años ha tenido 6 infecciones urinarias este año ya va x la tercera seguida esta tomando

5 respuestas
Mi niña de 2 años ha tenido 6 infecciones urinarias este año ya va x la tercera seguida esta tomando mucho antibiotico quisiera saber si hay algun otro estudio que no sea cistografia? ya que no puede tener infeccion para realizarselo
Hola buenos días, no es normal que tenga tantas infecciones de vías urinarias, lo que si, existen protocolos de estudio establecidos, dentro de ellos se encuentran ultrasonidos, irografia excretora y la cistografía. Acercate con tu médico para ver si te realiza algún otro estudio en lo que se recupera de la infección, o si puede usar tratamiento profiláctico posterior a la infección para dismimuir el riesgo de reinfeccion.
Tenga usted un lindo día.

Le recomiendo que acuda con un pediatra certificado o con un urólogo pediatra ya que 6 infecciones de vías urinarias a la edad de su nena no son normales. Hay que descartar anomalías congénitas de riñones y de vías urinarias, así como alteraciones del flujo urinario. Le deben de realizar USG abdominal (renal), urografía excretora y cistouretrografía transmiccional por lo menos. No retarde la valoración de su hija pues puede haber complicaciones como hipertensión arterial y daño renal. Le sugiero que visite a otro pediatra o a un urólogo pediatra pues 6 ocasiones es demasiado para aún no realizar estudios adecuados en su bebé.
Buen dia. No es normal que su niña tenga tantos eventos de infecciones de vias urinarias. Debe estudiarse el tracto urinario. Que a su vez hay que indagar la adecuada formación de la via urinaria superior tanto como inferior. Una de las grandes posibilidades es que su niña curse con una bacteriuria asintomatica y quiza no necesite tratamiento antimicrobiano. Los estudios en orden de seguimiento son un ultrasonido renal, uretrocustografia y gamagrafia. Su niña es candidata a estos últimos dos. Le sugiero se acerque con un nefrologo pediatra. Quien valorará la función renal y posible daño por tantas infecciones de repetición. Espero le sirva este consejo.
Hola Sra, muy importante su pregunta, en efecto 6 infecciones es demasiado, en efecto hay varios estudios q se pueden y deben realizar, pero yo le sugiero acuda con su pediatra y/o un urologo pediatra, ya que esos procesos infecciosos pueden causale problemas en otras partes y que puede estar muy a tiempo de evitarse.
Hola buenos dias, no es normal que presente infecciones urinarias de repetición y es recomendable acercarse con un nefrólogo pediatra a la brevedad para prevenir complicaciones a futuro y progresión de enfermedad renal y estudiar las causas de la recurrencia de las infecciones y valorar el mejor estudio a realizar en su pequeña, para en caso de ser necesario, trabajar de manera conjunta con urología pediátrica.