Mi niña de 1 año y 3 meses cuando se asusta se le va el llanto se pone morada y se desmaya por segundos,

4 respuestas
Mi niña de 1 año y 3 meses cuando se asusta se le va el llanto se pone morada y se desmaya por segundos, ademas aun no dice ninguna palabra aunque veo que intenta hacerlo se desespera ¿con que especialista debo acudir? El pediatra me dice que es normal que tarde en llorar, y necesita reabilitación (habla)
Probablemente se trata de algo conocido como espasmo del sollozo que se puede considerar como normal o inofensivo en algunos niños y conforme crecen tiende a desaparecer, de manera inicial el pediatra es el especialista adecuado, en los casos en que hay duda si se trata de alguna enfermedad cardiaca o neurológica su pediatra la puede enviar con un cardiólogo pediatra o neurólogo pediatra.

Hola, efectivamente puede tratarse de espasmo del sollozo, benigno, que no dejará secuelas y que remite sin tratamiento específico, sin embargo puedes recibir de un pediatra algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar los episodios mientras se sigan presentando, por otra parte debes consultar a un terapeuta de lenguaje si es que ya se ha descartado disminución de la agudeza auditiva, que pudiera ser la causa del retraso en el habla.
Probablente se trate de un Espasmo del sollozo, es benigno, solo hay que dejarlo pasar, y tendra que aprender que con eso no conseguira nada. Debe der pasajero.

Respecto al lenguaje, este se manifiesta enre el año y medio y los 2 años y medio.
Debe tener una buena estimulacion, y le servira mucho entrar a un prekinder.
De acuerdo, de primera instancia se debe sospechar espasmo del sollozo, sin embargo, existen algunas anormalidades cardiacas que debido a una arritmia pueden causar desmayo o síncope.
Es necesario que sea valorada por un cardiólogo pediatra para que le realice un electrocardiograma y evalúe el estudio para descartar la posibilidad de arritmia como causa del desmayo (síncope). El síncope después de un "susto" puede sugerir una arritmia seria.
Una vez descartado esto, se podrá pensar en algo menos serio como el espasmo del sollozo.