Mi nieto tiene Hipomelanosis de Ito, entiendo que eso lo lleva a tener algún grado de Autismo Hay

2 respuestas
Mi nieto tiene Hipomelanosis de Ito, entiendo que eso lo lleva a tener algún grado de Autismo
Hay algún tratamiento que lo ayude a ser una persona independiente y si lo hay como debo hacer para ayudarlo?
El autismo es una de las condiciones que pueden presentarse, no hay forma de prevenirlo; de cualquier forma hay manifestaciones neurológicas más frecuentes y severas de las que debemos ocuparnos. El pronóstico en relación con su independencia es muy variable y lo único que podemos hacer es atenderle de forma multidisciplinaria por especialistas en la materia.
A sus órdenes.

La Hipomelanosis de Ito, es un trastorno neurocutáneo multisistémico, dentro de las manifestaciones cutáneas presenta manchas hipopigmentadas con distribución lineal o anular, en ocasiones en forma de zig zag o remolino, que afectan el tronco, el abdomen y las extremidades, las manchas no se presentan en palmas, plantas ni mucosas. Dentro de las manifestaciones extracutáneas se encuentran las neurológicas: retraso mental y epilepsia ( mioclonias, espasmos infantiles, crisis convulsivas tónico clónicas generalizadas) que se distinguen por ser resistentes al tratamiento antiepiléptico, así como alteraciones anatómicas: agenesia del cuerpo calloso, atrofia cerebral, paquigiria, hemimegalencefalia. En algunos casos también se asocia con trastorno por déficit de atención e incluso autismo. También se pueden presentar manifestaciones musculoesqueléticas como: cifosis, escoliosis, sindactilia, etc. Así como trastornos oculares, Por lo anterior el manejo debe ser multidisciplinario.