Mi nieta acaba de nacer, en el seguro le dio una infección en su ojito izquierdo, nos dijeron que era

5 respuestas
Mi nieta acaba de nacer, en el seguro le dio una infección en su ojito izquierdo, nos dijeron que era conjuntivitis neonatal, todavía sigue igual que puedo hacer
Si es necesario revisar al bebe para poder determinar que es lo que presenta en los ojos y detectar datos de alarms y dependiendo de la exploration fisica determinar el manejo

Le sugiero que lleven a su bebé a valoración con un pediatra o neonatologo, ya que depende de las características de la secreción, los antecedentes de la mamá y las condiciones al nacimiento será el tratamiento a definir.
No voy a estar de acuerdo, lo recomendable es acudir con un oftalmologo, son los indicados para resolver este problema a la brevedad ya que si no se atienden de manera oprturna y puede haber complicaciones. Te sugiero no dejar pasar mas tiempo.
Saludos
Si le diagnosticaron un problema infeccioso intuyo que recibió tratamiento, no mejoró por lo que es poco probable que se trate de algo infeccioso, es importante acudir a valoración oftalmologica ya que existen algunos problemas congénitos que suelen manifestarse con los síntomas que usted menciona, surgieron acudir a su oftalmologo.
La mayoría de las veces la conjuntivitis neonatal se da en ambos ojos y está relacionada a infecciones de la madre en el canal del parto; generalmente se resuelve con tratamiento médico (gotas);es poco frecuente por lo que es importante un abordaje multidisciplinario ya que la causa puede delatar enfermedades generales que requieren atención tanto en El Niño como la madre. Por otro lado es cierto que también puede ser algo tan simple como una falta de desarrollo de la vía lagrimal, cosa que si es común... y tiene tratamiento, definitivamente debe ser valorada por un oftalmologo a la brevedad posible, saludos