Mi nena tiene conjuntivitis alérgica. Le mandaron az ofteno y le lloraba mucho el ojo y tenía visión

3 respuestas
Mi nena tiene conjuntivitis alérgica. Le mandaron az ofteno y le lloraba mucho el ojo y tenía visión borrosa ahora le mandaron lotesoft ya no se si aplicarlo o no. Es bueno. No se va sola la conjuntivitis alérgica? Gracias
Hola! Varias cosas, la primera es que la conjuntivitis alergica NO se cura sola y es muy importante tratarla ya que de lo contrario puede producir complicaciones severas a largo plazo, por otra parte el lotesoft es un antinflamatorio que se utiliza con frecuencia en este padecimiento, es importante que sea bajo vigilancia del oftalmologo. Por ultimo el AZ es un antialergico, en mi opinion hay muchos mejores, pero si es el que estas aplicando te recomiendo que no lo suspendas a menos que tu oftalmologo te lo indique.
Saludos

Primero, las gotas no lo son todo. Hay que disminuir la exposición a lo que le está causando la alergia ( polvos, humo, moho, pólenes, etc); los fomentos fríos sobre los ojos ayudan mucho. Frecuentemente se asocia a infección bacteriana por que la niña se toca los ojos, por lo que debe ser revisada frecuentemente por su oftalmólogo. Pero si le tienes que dar tratamiento
La complejidad de una proceso alérgico es entender que su respuesta inmunológica al medio ambiente es más exagerada, por lo que distintos órganos blancos, en este caso los ojos, son parte de la manifestación. Idealmente yo le recomiendo estar en vigilancia cercana con su oftalmólogo y si el especialista lo considera oportuno, apoyarse con un alergólogo, para tratar de forma conjunta y controlar la sintomatologia