mi menstruacion fue del 29 abril al 6 de mayo, el 12 de mayo me hicieron legrado-biopsia porque tenia

4 respuestas
mi menstruacion fue del 29 abril al 6 de mayo, el 12 de mayo me hicieron legrado-biopsia porque tenia endometrio engrosado y me pusieron diu mirena, ahora mi menstruacion comenzo el 28 de mayo, es poca la cantidad pero ya es mas de una semana, ¿es normal que sean muchos días?
Es adecuado el tratamiento que te dieron con el DIU Mirena ( previo legrado), es normal que la menstruación disminuya y que dure mas días de lo habitual.

De hecho , es esperado que presentes sangrados irregulares durante los próximos 3 meses.

Saludos.

El mirena es un tratamiento descrito para algunas alteraciones del endometrio. Puede dar sangrados irregulares en un principio y posteriormente incluso ausencia de menstruacion lo cual es esperado por sus efectos en el endometrio. Sin embargo debes acudir con tu ginecologo para que continue el seguimiento de tu caso y sobretodo chequen el resultado definitivo de la biopsia que tomaron. Enhorabuena saludos!
Hola! Es importante saber el resultado de la biopsia ya que de eso depende si el manejo con el mirena es suficiente o no. Si el resultado es de benignidad y presentas estos síntomas son considerados como esperados y como ya te comentaron debes comunicarlo a tu médico para evaluar si adiciona algún medicamento o te mantiene en vigilancia de acuerdo a la severidad del síntoma.
El sangrado anormal durante los 3 primeros meses después de aplicado el Mirena es usual como ya te dijo el doctor. Si es muy abundante tu sangrado platicalo con tu ginecologo(a) para que te ofrezca alguna opción terapéutica para ayudarte a disminuir el sangrado.