Mi medico me mando zypred 1 gota c 3hrs por 10 dias, pero a veces llego a aplicar 2 o 3 gotas, porque

3 respuestas
Mi medico me mando zypred 1 gota c 3hrs por 10 dias, pero a veces llego a aplicar 2 o 3 gotas, porque se salen o el ojo me lagrimea mucho y luego no lo absorbe, usar mas de una gota es dañino? En info del medicamento dice que se pueden usar 2 pero tengo duda de afectar mi tratamiento?
Buenas tardes. Cuando nosotros ponemos un medicamento en el ojo la cantidad del medicamento que se queda en la superficie y que es el que va a actuar y a penetrar el ojo es siempre la misma, no importa si te aplicas 1, 2 o 3 gotas. El espacio (llamado fondo de saco) donde permanece la gota tiene siempre la misma capacidad. Muchas veces posterior a que nos ponemos medicamento lagrimeamos por que gran parte de la gota que no cabe en ese fondo de saco escurre, pero si se esta colocando de la manera adecuada no quiere decir que no va a hacer efecto o que tienes que repetir la dosis. Vale la pena que tu oftalmólogo te indique la manera correcta de colocar la gota para que no estes desperdiciando tanto medicamento. Saludos

Hola que tal.

Si el medicamento indicado es Zypred, debe ser cuidadoso y usarlo de la manera indicada por su oftalmólogo por 3 motivos.
1. todos los frascos goteros están diseñados para que en una gota se obtenga el beneficio esperado. Un exceso no se traduce necesariamente en daño pero si en un gasto importante para usted.
2. el Zypred esta compuesto por un antibiótico el cual debe ser usado de la manera indicada pues se corre en ocasiones riesgo de generar resistencias.
3, por otro lado también posee un esteroide, el cual si se utiliza fuera del esquema, puede traer situaciones de riesgo.
Desconozco por que su médico le mando esa dosis pero le sugiero que siga sus indicaciones.
Saludos.
Buenas noches. La manera correcta de aplicar gotas en las ojos: lavar las manos, inclinar la cabeza hacia atrás ligeramente, tirar suavemente de la parte media del párpado inferior para abrir un espacio (fondo de saco), aplicar una gota, parpadear dos o tres veces sin apretar los ojos, cerrar los ojos durante 2-3 minutos, limpiar con un pañuelo desechable el exceso del medicamento de las pestañas.
Saludos