Mi mandíbula y dentadura están desviados hacia la izquierda, todo completo y me causa inseguridad po

4 respuestas
Mi mandíbula y dentadura están desviados hacia la izquierda, todo completo y me causa inseguridad porque me veo muy asimétrica, arriba de la nariz todo está bien, tengo 16 años, eso se corrige con brackets o ya me tienen que hacer una cirugía?
Buenas tardes. Lo ideal es que acudas con un especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial el te dara el dignostico y plan de tratamiento ideal para ti. Saludos

Hola, buenos días. este problema que indicas lo puedes ver con un odontólogo especialista en ortodoncia. Te enviará diferentes estudios para poder dar un diagnostico del porque tu mandíbula esta de esa manera. En base a eso se toma la decisión de si requieres cirugía ortognática. Saludos :)
¡Hola!
Por lo que comentas, lo indicado es que acudas con un Ortodoncista para valoración, necesitarás estudios auxiliares como radiografías, tomografías y fotografías (entre otros) para que el especialista pueda darte un diagnóstico y definir el plan de tratamiento ideal para ti.
Le invitamos a una visita: Valoración de ortodoncia - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La desviación de la mandíbula y la dentadura hacia un lado puede deberse a varias razones, incluyendo problemas de alineación dental, problemas en el crecimiento de los huesos maxilares o mandibulares, o problemas en la articulación temporomandibular (ATM). Como tienes 16 años, todavía estás en una etapa de crecimiento y desarrollo, lo que significa que hay posibilidades de que la situación pueda corregirse.

La corrección de la asimetría dental y mandibular puede depender de la gravedad del problema y su causa subyacente. En algunos casos, el uso de brackets y aparatos ortodónticos puede ser suficiente para corregir la alineación dental y mejorar la simetría facial. Los brackets pueden mover los dientes hacia su posición correcta y corregir problemas de mordida y alineación.

Sin embargo, si el problema es más complejo y está relacionado con un crecimiento asimétrico de los huesos maxilares o mandibulares, es posible que se requiera una cirugía ortognática. La cirugía ortognática es una intervención que combina la cirugía de los huesos maxilares con el uso de aparatos ortodónticos para corregir problemas faciales y de mordida.

Lo más adecuado es consultar a un ortodoncista oa un cirujano maxilofacial para realizar una evaluación completa de su caso. podrán determinar la causa de la asimetría, la gravedad del problema y las opciones de tratamiento más adecuadas para corregirlo.

Es importante abordar estas inquietudes a una edad temprana, ya que el tratamiento ortodóntico y ortognático puede ser más efectivo mientras todavía estás en crecimiento. No dudes en buscar una opinión profesional y obtener una evaluación completa para obtener una solución adecuada para tu situación.