Mi mami tiene 97 años toma todos los días 1 pastilla Eutebrol de 10mg ella tiene días que esta lucid

3 respuestas
Mi mami tiene 97 años toma todos los días 1 pastilla Eutebrol de 10mg ella tiene días que esta lucida contesta todas las pregunta, camina se interesa por lo que pasa otros días no esta lucida, el último día que le visito el medico neurólogo aumento la dosis a 2 veces al día
Buenos días, si su mamá de base tiene deterioro cognitivo (demencia) debido a lo cual le dan eutebrol, este medicamento ayuda a mejorar los síntomas de la demencia y estabilizar la cognición, sin embargo un paciente con demencia es más susceptible de presentar fluctuaciones en el estado de alerta de un día a otro y esto resulta hasta cierto punto común en las demencias sobretodo si el proceso está avanzado o el paciente presenta alguna condición aguda que pueda exacerbar esta fluctuación como una infección en elgun sitio (orina, respiratoria) o alguna alteracion metabólica ( alteración de electrolitos o azúcar en la sangre ) entre otras. Esta fluctuación no es motivo para alarmarse y puede presentarse también sin que existan estas condiciones agudas. Lo ideal es que su mamá continúe su seguimiento con neurologia pero le aconsejo también que sea vista por geriatría. Saludos cordiales

De acuerdo con la Dra. Gandarilla. Solo hacer énfasis que la memantina (Eutebrol) mejora los síntomas, pero no tiene efecto en lo que causa dicha enfermedad. Si su mamá tiene demencia por Alzheimer, que es lo más probable, se trata de una enfermedad degenerativa y hasta la fecha no hay algún medicamento que retrase ni detenga la enfermedad, por lo que el medicamento puede ser efectivo inicialmente pero después no lo es tanto. Se debe apegar con su médico neurólogo para ver otros tratamiento no farmacológicos que la ayuden a ella y a sus familiares.
Estoy de acuerdo en que por la edad de su mami, lo más probable sea que tenga deterioro cognitivo y el Eutebrol sería un medicamento de elección. No obstante, su comportamiento fluctuante puede deberse a que no duerme bien todas las noches. Habrá que observarla muy detenidamente..