Mi mami tiene 71 años, antecedente de hta, insuficiencia venosam hernia de hiato esofagico y reflujo

3 respuestas
Mi mami tiene 71 años, antecedente de hta, insuficiencia venosam hernia de hiato esofagico y reflujo gastroesofagico. Rx de torax que mostro lelevacion de hemidiafragma izquierdo, eco que mostro disminucion de la ecogenicidad del higado, vena porta dilatada de 14mm y esplenomegalia de 17cm,
Lo mas probable es que o tenga un problema cardiaco y secundariamente un problema de hígado o un problema primario del mismo, sugiero ampliamente ya que es paciente de alto riesgo, se acerque a especialista de confianza para su manejo, no se trata de caso sencillo, no pierda tiempo.

Es probable que su familiar curse con hepatopatía crónica, tiene el bazo crecido y es posible que la elevación del hemidiafragma izquiero sea a consecuencia de ello. En cuánto al Hepa-Merz solo tiene utilidad si su familiar a presentado datos de una complicación de una enfermedad llamada cirrosis e hipertensión portal denominada encefalopatía hepática. Debe acudir a valoración con un Gastroenterólogo o Médico internista de su confianza. Saludos!
Definitivamente recomiendo que sea valorada por un cirujano general para que le dé alguna opinión exacta. Saludos.